sábado, 1 de noviembre de 2008

In Barack I trust


El mundo tiene esas cosas sorprendentes. En medio de la crisis, de una debacle financiera, del calentameitno global, de guerras sin sentido, da espacios para la esperanza. Sí, me es raro que esa esperanza este puesta hoy en un - posible - futuro presidente de Estados Unidos, una nación que no suele ser precisamente santo de mi devoción. Pero, por otra parte, siento que hay motivos para la esperanza en este hombre, descendiente de africanos y parte, al menos en origen, de esa masa de gringos que llegaron desde lejos a "la tierra de las oportunidades".

Me llena de esperanza Barack. Me llena de esperanza que, años después del "I have a dream" de Luther King, un negro esté a las puertas de la Casa Blanca. Pero la raza es lo de menos. Que esté a las puertas de la Casa Blanca un hombre dispuesto a abandonar la exigencia de condiciones para conversar con el presidente de Irán, con Chávez, con Raúl Castro. Un hombre dispuesto a asumir los fracasos de una guerra, de recolectar donaciones pequeñas y anónimas. Un hombre capaz de aprovechar sus oportunidades sin olvidar su origen, y deseando que todos tengan esa oportunidad.

El mundo tiene eso, dejar paso a la esperanza. We can believe in change. We can believe in hope. I have a hope. I have a dream.

Nunca es tarde.

No hay comentarios: