Una historia que se cortó dramáticamente, para mí, el año 2005, a causa de la situación más dolorosa que alguna vez he vivido. Un pedófilo, al cual denunciar me costó una suerte de exilio de la población y del Grupo... cuando me tocó dejar el Grupo, repitiendo en medio de la desolación las palabras de Salvador Allende: "superarán otros hombres este momento gris y amargo, en que a traición pretende imponerse".
Hoy son otros hombres y mujeres los que toman este testimonio, para continuar con el sueño. Mañana parten a campamento nuevamente a darle vida a la más maravillosa experiencia del scoutismo, el campamento. Nuevamente a Las Cruces, donde el 2001 partimos a uno de nuestros primeros campamentos, donde mi vida scoutiva comenzó el año 1991. Parten llenos de sueños y de esfuerzo, para escribir nuevamente la historia.
Desde mi Micronación no me toca ir con Ustedes, amigos. Pero desde aquí cuentan con mi fuerza y mi oración, con el deseo de éxito y de fuerza, que tanto necesitarán. Gracias por seguir con este sueño, gracias por mantener viva la esperanza del scoutismo en mi amada La Legua. Gracias, amigos, de parte mía y de tantos otros.
Buena Caza, amigos míos. Que Dios los bendiga.