jueves, 10 de julio de 2008

¿Micronación?

Bueno, si a alguno le interesa el trasfondo, puede buscar en Wikipedia qué es una Micronación. De alguna manera, se trata de un país que, pudiendo o no tener territorio, se proclama como otra nación, incluso si para ello sólo existe en Internet. Sealand, el Principado sitiado sobre una ex base naval en 1968, es la Micronación símbolo de este concepto. Pero lo que me interesa es comentarles de Mi Micronación, un espacio para escribir y compartir. Por ello, vaya el acta fundacional.

En mi Micronación, la razón y los sentimientos han firmado un acuerdo mutuo de respeto y colaboración, de trabajo conjunto y cariñoso. Como todos los acuerdos, a veces cuesta cumplirlo. La lógica es una fiel compañera que aconseja, el corazón quiere ocupar su influencia y su poder para que todos sean felices.

En mi Micronación, decir algo no significa negar todo lo demás.

En mi Micronación, cuando quieres llamar a alguien por teléfono y no tienes su número, lo primero que haces es verificar en la guía si aparece. Cuando quieres preparar una comida que nunca has hecho, tomas un libro de recetas y buscas. Cuando mencionan una noticia de otra nación, buscas información sobre ella. Cuando compras un producto y no sabes utilizarlo, lees el manual de instrucciones. Los diccionarios y enciclopedias se leen, para obtener la información que no tienes. Cuando quieres ir a alguna parte, pides la dirección y buscas en un mapa.

En mi Micronación, es posible entender y explicar lo que otro piensa aunque no estés de acuerdo. Es posible dar datos e interpretar sin por ello dar una opinión. En mi Micronación reconocemos que hay cosas que no respetamos, cosas que no toleramos. Preferimos aceptarlo a tener un respeto falso.

En mi Micronación nos gusta saber. Saber, conocer, pensar. Lo que sea, sólo por la hermosa tarea de pensar. Nos gusta trabajar manualmente, crear, disfrutar de haber hecho algo.


No hay comentarios: